Tipos de mamparas de ducha. Elige la mejor para ti

Ago 9, 2021 | Mamparas

Existen diferentes mamparas de ducha según la apertura de sus puertas. En ocasiones elegir entre un tipo u otro puede resultar complicado, todo dependerá de nuestras necesidades y características de nuestro baño. 

En el mercado existen diferentes tipos de mamparas de ducha, teniendo cada una de ellas unas características bien definidas que las hacen más interesantes en función de nuestros gustos y necesidades. Vamos a analizar los distintos tipos de mampara que existen, prestando atención a las particularidades de cada uno de ellos para que los puedas conocer mejor.

¿Qué tipo de mampara de ducha es mejor para mí?

Si te estás preguntando qué tipo de mampara de ducha es mejor, recuerda que no existe una única contestación a esta pregunta, y es que la mampara de ducha perfecta será aquella que tenga una mayor capacidad para adaptarse a tus necesidades y gustos.

En este sentido, vamos a encontrar cuatro opciones diferentes entre las que elegir:

Mamparas plegables

Comenzamos con las mamparas de ducha plegables, el tipo de mampara especialmente pensada para los aseos y para los baños pequeños, ya que sus características le permiten una mayor accesibilidad garantizando la comodidad en el momento de entrar y salir de la ducha.

Esta mampara está formada por varias hojas unidas a una guía a partir de la cual se pueden extender o plegar en función de las necesidades del usuario.

Es importante tener en cuenta que este tipo de mampara se caracteriza sobre todo por dejar un mayor hueco de entrada cuando se abre, lo cual es especialmente importante si la zona de acceso es reducida o para aquellos casos en los que la persona precisa de mayores dimensiones para entrar y salir de la ducha, por ejemplo, debido a problemas de movilidad que padezca.

De hecho, cabe destacar que es uno de los diseños más vendidos por sus características y comodidad, a lo cual hay que sumar que el proceso de limpieza también es más sencillo que en el caso de otras mamparas.

Soluciones para tu ducha y baño

Empresa con más de 30 años de experiencia en el sector del baño.

Mamparas correderas

Otro de los modelos que permiten una buena apertura mamparas de ducha es la mampara de ducha corredera, un diseño muy estético que se basa en una estructura fija más una hoja móvil que se desplaza por un carril y que actúa como puerta.

Dependiendo de las dimensiones de la mampara, puede tener una o dos hojas correderas.

Una de las principales ventajas de este diseño es que ofrece una gran comodidad a la hora de abrir y cerrar la puerta, ya que nunca se atrancan y tienen un funcionamiento más suave incluso con el paso del tiempo.

Por otra parte, también tienen una apariencia muy estética, dotando al baño de un elemento muy decorativo y agradable.

Cabe destacar que la accesibilidad es fantástica gracias al buen espacio que permite, con un detalle importante que es el hecho de que también se adapta a baños pequeños y aseos debido a que la condición de corredera hace que no sea necesario espacio adicional para abrir la puerta como ocurría con las puertas abatibles.

También tiene un punto muy a su favor que es que ayudan a mantener mejor la temperatura en el interior de la ducha, algo que resulta muy agradable sobre todo durante los meses de frío.

Mamparas abatibles

Las mamparas de ducha abatibles están conformadas por una estructura fija más una o dos hojas que se abren abatiéndose hacia el exterior.

Aunque son muy estéticas e interesantes, están pensadas para baños de mayores dimensiones o, al menos, que no presenten sanitarios en el recorrido de la puerta cuando se abata.

La apertura dependerá de los gustos de cada usuario y del espacio disponible, ya que si hace falta mucho espacio para entrar y salir de la ducha, con poner dos hojas de grandes dimensiones, ya se podrá disponer de todo el espacio necesario.

Una ventaja con respecto a las mamparas correderas es que en este caso no es necesario que haya una parte fija para el momento en el que se abra la mampara, sino que se pueden colocar una o dos hojas que abrirán por completo todo el espacio disponible en caso de que así lo quiera el usuario.

No tienen raíles, lo cual facilita la limpieza, pero es muy importante que no haya muebles ni sanitarios en el recorrido de apertura para evitar posibles accidentes.

Nuestras Mamparas de Baño

mampara para bañera con puertas plegables modero america

Mamparas plegables

mampara de ducha frontales corredera modelo alba

Mamparas correderas

mampara de ducha abatibles modelo teide

Mamparas abatibles

fijo para banera modelo mv banera

Mamparas plegables

Mampara fijas

Finalizamos con el cuarto tipo de mamparas que son las mamparas de ducha fijas, las cuales no tiene ningún tipo de puerta, sino que en el lugar donde se ubicaría la misma, hay un espacio abierto.

Básicamente se trata de los elementos fijos que podríamos encontrar con el resto de mamparas, pero sin utilizar puerta de acceso, lo cual permite entrar y salir con la máxima comodidad.

Esto es especialmente interesante en aseos y baños pequeños, además de que aportan un diseño mucho más moderno, siendo la solución ideal para entornos más minimalistas.

Son muy duraderas, mucho más seguras y fáciles de limpiar, además de que en todo momento el usuario dispondrá de la máxima accesibilidad para entrar y salir del plato de ducha.

Otros artículos de interés

Consejos para tender ropa

Consejos para tender ropa

Trucos y consejos para tender tu ropa para facilitar y evitar el planchado. Te enseñamos a tender tus prendas sin dejar marcas de pinzas y garantizando que se seque antes y se arrugue menos.