Cómo blanquear las gomas de la mampara

Jun 3, 2022 | Limpieza

La mampara es una pieza imprescindible en el baño para garantizar la seguridad, el confort y la salud, pero lo cierto es que requiere de un mantenimiento para garantizar su perfecto estado durante el máximo tiempo posible. Por ello vamos a aprender cómo blanquear las gomas de la mampara, utilizando los productos más adecuados y llevando a cabo un proceso sencillo y que se adaptará a los diferentes estados en los que se pueda encontrar el material.

Cómo blanquear las gomas de la mampara paso a paso

Realizar regularmente una tarea como blanquear las gomas de la mampara, es necesario no sólo con el objetivo de mejorar la apariencia de la mampara y de conseguir alargar su vida útil, sino también para garantizar una buena desinfección.

Sin embargo, para conseguir buenos resultados es muy importante tener en cuenta los cuatro pasos que detallamos a continuación, los cuales nos permitirán elegir los productos más idóneos, limpiar siguiendo los pasos clave, al realizar un mantenimiento regular que evite el deterioro de las gomas y, en caso necesario, proceder a sustituir las viejas gomas por unas nuevas.

1. Elegir los productos correctos

Empezaremos eligiendo los productos más idóneos para garantizar una buena limpieza pero sin deteriorar la goma.

Blanquear la goma de la mampara es fácil siempre y cuando se utilicen productos de buena calidad, y en este sentido da lo mismo si se trata de una mampara de ducha corredera, abatible o sin puerta, ya que en cualquier caso, las gomas que se utilizan son del mismo tipo.

Lo más importante es no utilizar productos que sean abrasivos o nocivos que puedan comerse la goma como pueden ser la lejía, el amoníaco y aquellos productos que tengan alguno de estos componentes en su formulación.

Para blanquear la goma de la mampara vamos a utilizar productos muy sencillos y naturales que tenemos en casa como son el agua, el vinagre y el limón, pero si preferimos optar por un limpiador comercial, en el mercado hay limpiadores suaves específicos con los que podemos conseguir muy buenos resultados.

2. Limpiar suavemente

El proceso de limpieza tiene que ser suave, y siempre respetando la integridad de la mampara, muy especialmente si se trata de mamparas correderas puesto que van a ser más delicadas.

Lo que hay que hacer para aprender cómo limpiar las gomas amarillas de la mampara es extraer las juntas de goma de los perfiles, para lo cual llevaremos sumo cuidado, puesto que conforme vayan saliendo, las piezas quedarán sueltas.

Una vez fuera, las pondremos a remojo en una mezcla de vinagre, limón y agua, y con un cepillo suave como puede ser un cepillo de dientes, frotaremos hasta conseguir que queden completamente blancas.

Repite el proceso las veces que sea necesario, y recuerda que si están muy amarillas o tenemos que quitar moho y manchas negras de la goma de la ducha, deberás dejarlas enjuagando durante un buen rato, aumentando la concentración de vinagre.

Si observas que al extraer la goma se parte o se deshace, entonces es el momento de proceder a su sustitución para evitar accidentes.

Mamparas para bañera y ducha

Correderas · Abatibles · Fijas · Plagables

3. Mantenimiento

Es importante llevar a cabo la limpieza de manera regular con el objetivo de evitar que la suciedad se acumule.

Recuerda que si las dejas demasiado tiempo, no sólo para ser más difíciles de limpiar, sino que además se deterioraron mucho más rápidamente, por lo que vale la pena que añadas un recordatorio a la agenda para limpiarlas con la máxima frecuencia que te sea posible.

4. Sustituir la goma

Si se trata de mamparas de ducha y baño que fueron instaladas hace muchos años o que no han recibido un mantenimiento adecuado, entonces es normal que las gomas estén deterioradas.

En este caso, además de acumular una mayor cantidad de restos, ser un foco de moho e infecciones y tener una apariencia estropeada, también es posible que se empiece a escapar agua de la ducha, haciendo que el efecto de la mampara se reduzca.

En este caso se puede proceder a sustituir la goma, y recuerda que si la mampara también está deteriorada o no mantiene unas buenas condiciones, puede ser el momento perfecto para cambiar la mampara de ducha por una nueva, y a partir de entonces, recuerda blanquear las gomas de las mamparas con regularidad para que duren más y en mejores condiciones.

También te pueden interesar…

Cómo limpiar la mampara de tu baño o ducha

Cómo limpiar la mampara de tu baño o ducha

El baño o ducha son sitios de la casa que más suciedad acumulan por restos de jabones y cal. Te enseñamos los consejos y trucos necesarios para limpiar tu mampara y que luzca siempre impecable

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *