Altura de la mampara de ducha: ¿Cuál es la medida correcta?

Jul 19, 2022 | Mamparas

Cuando vamos a colocar una mampara, debemos asegurarnos de tomar bien todas las medidas para que encaje perfectamente en nuestra ducha, pero ¿Cuáles la altura de la mampara de ducha correcta? Muchas veces pensamos en las dimensiones sin fijarnos en la altura que realmente necesitamos, de manera que vamos a explicar por una parte que existe una altura estándar, mientras que por otra, también se pueden diseñar mamparas para duchas especiales.

¿En qué fijarnos para elegir la altura de la mampara de ducha?

Elegir la mampara de la ducha requiere de un pequeño estudio de las necesidades y particularidades del lugar donde se va a realizar la instalación, de manera que no sólo podamos asegurar que encajan a la perfección, sino que también garantiza la máxima funcionalidad, comodidad y seguridad de uso.

En primer lugar, es muy importante tener en cuenta que el calor tiende a subir, es decir, cuando nos estamos duchando con agua caliente, observamos que el vapor va hacia el techo, de manera que si queremos evitarlo, es importante determinar una altura mampara ducha adecuada que no llegue hasta la parte alta, sino que quede un pequeño espacio entre la mampara y el techo, con lo que se evitará la molesta condensación.

Gracias a ello, por este espacio saldrá el vapor y estaremos más cómodos dentro de la ducha.

También es importante determinar la altura de mampara de ducha en función de la altura a la que está instalada la grifería, en especial el elemento que se encuentre más elevado como puede ser la alcachofa si la colgamos o bien fija en la parte alta de la pared, y por supuesto también en el caso de las columnas de ducha que incorporan una en su parte más alta.

Lo importante es analizar cuales la altura mínima mampara ducha que consiga retener cualquier tipo de salpicadura que salga de este elemento que se encuentra en la parte superior, es decir, de nada nos sirve tener la mampara si la alcachofa está más alta que la misma, por lo que el agua puede acabar saliendo por encima de ella, con las consiguientes molestias de las salpicaduras o incluso los riesgos que supone que el suelo del baño esté mojado.

También habrá que tener en cuenta la altura de las personas que vayan a utilizar esta ducha, ya que al igual que ocurre con la alcachofa, cuando nos estamos luchando, es normal subir el brazo por encima de nuestra cabeza, con lo cual, si la alcachofa se queda demasiado alta, tendremos el mismo problema que antes, es decir, acabará saliendo agua por encima de la mampara.

Por esa razón, muy especialmente si se trata de una familia en la que las personas son altas, la altura de la mampara deberá ser mayor y ajustada a las necesidades reales.

Mamparas para bañera y ducha

Correderas · Abatibles · Fijas · Plagables

Altura estándar de las mamparas de ducha

Existe una altura estándar mamparas ducha, la cual oscila entre 180 cm y 190 cm, ya que con estas medidas se suelen cubrir las necesidades de la mayor parte de usuarios.

Mamparas de duchas especiales

Sin embargo, si tenemos en cuenta las recomendaciones que os hemos dado en el primer apartado, entonces es evidente que en muchas ocasiones nos vamos a ver en la necesidad de optar por una mampara de ducha altura especial, es decir, con unas dimensiones que se pueden adaptar a las exigencias del cliente que son la altura de la persona, a la altura de la grifería y el espacio para evitar la condensación.

En estos casos es muy importante contratar con una empresa especializada en la fabricación de mamparas de ducha personalizadas como es el caso de Tumampara, garantizando así que el usuario va a poder disponer de una mampara diseñada específicamente para satisfacer sus necesidades, cumpliendo con todos los requisitos de la Normativa.

Hay que tener en cuenta que la mampara no sólo tiene como objetivo aumentar la privacidad de la persona que se está luchando, sino que también es un elemento que aumentan la seguridad en el baño, una de las estancias más peligrosas de todo el hogar, además de que ofrece una mayor higiene y evita la acumulación de agua que posteriormente hay que limpiar.

En definitiva, elegir una altura de la mampara de ducha adecuada, va a suponer grandes ventajas al usuario, por lo que es muy importante tener todos estos consejos en cuenta antes de comprar la próxima mampara para instalar en tu bañera o plato de ducha.

También te pueden interesar…

Cómo limpiar la mampara de tu baño o ducha

Cómo limpiar la mampara de tu baño o ducha

El baño o ducha son sitios de la casa que más suciedad acumulan por restos de jabones y cal. Te enseñamos los consejos y trucos necesarios para limpiar tu mampara y que luzca siempre impecable

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.